lunes, 8 de julio de 2013

accidentes costero.



El relieve costero, es el relieve terrestre que se refiere a los accidentes geográficos que se encuentran en las costas, que es el lugar donde está en contacto la tierra emergida y el mar, pueden ser abruptos (acantilados) o llanos (playas), tienen entrantes del mar (golfos y bahías ) y tienen salientes terrestres (cabo, península)

golfo : es una parte del mar de gran extensión.

 bahía : es una entrada a un mar.

ensenada : es un accidente geográfico costero.


 Ria : es un accidente geomorfológico que designa una de las formas que puede adoptar la desembocadura de un río, cuando un valle costero queda sumergido bajo el mar por la elevación del nivel de agua. Es un brazo de mar que se interna en la costa y que está sometido a la acción de las mareas.

 fiordo : es una angosta entrada de mar formada por la inundación de un valle excavado o parcialmente tallado por acción de glaciares.

.península : es una extensión de tierra que está rodeada de agua por todas partes excepto por una zona olstmo que la une al continente .

Cabo :Es una parte de la costa que se adentra en el mar.

Tómbolo: Barras de arena que une el continente con una isla pequeña. Es un accidente geográfico sedimentario, como por ejemplo una barra, que forma una estrecha lengua de tierra entre una isla o una gran roca alejada de la costa y tierra firme, o entre dos islas o grandes rocas.

 Archipiélago :Conjunto de islas.

Isla

 Isla: Porción de tierra completamente rodeada por agua.

Duna : es una acumulación de arena, en los desiertos o el litoral, generada por el viento, por lo que las dunas poseen unas capas suaves y uniformes.

Acantilados : Costas altas que caen abruptamente al mar generadas por elevación del terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario