jueves, 11 de julio de 2013

Relieve Continental

formas del relieve continental son:

Montaña : Una montaña es una eminencia topográfica ,es decir, una elevación natural del terreno. Ej : Codillera de los andes.

Una llanura es un espacio geográfico con poca o ninguna variación en la altura de la superficie o terreno con respecto al nivel del mar. Ej : llanura Pampeana.

una meseta es una planicie extensa situada a una determinada altura sobre el nivel del mar más de 500m provocada por fuerzas tectónicas, por erocion del terreno circundante, o por el emergimiento de una meseta submarina. Ej : La meseta Patagónica

Sierra a una cadena de montañas y cerros que se van alineando unas tras otras. De una altura no tan alta Ej: Las sierras de Córdoba.

Colina es una eminencia del terreno que, en general, no supera los 100 metros desde la base hasta la cima.

Los cerros pueden formarse por varios fenómenos; entre los mas comunes. Ej : el cerro de los siete colores en Purmamarca.

Un valle es una llanura entre montañas o alturas. Se trata de una depresión de la superficie terrestre entre dos vertientes, con forma inclinada y alargada. Ej: Los Valles Calchaquíes.

una depresión es un concepto con el que se hace referencia a la geomorfología; el término depresión designa la zona del relieve situada a un nivel inferior que la superficie vecina. Ej: el Mar Muerto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario