viernes, 5 de julio de 2013

La Guerra Del Fuego



EJERCICIOS

Después de ver la película responde:

1-Según las evidencias culturales ¿En qué época de la prehistoria esta contextualizada la película y por qué?

2-Describan el hábitat del paleolítico a partir de lo que observen en la película.

3-¿Que peligros presenta el medio ambiente para la subsistencia humana?

4-Identifica diferentes escenas de la película que te permita caracterizar la relación de los primeros hombres con el fuego (su obtención de la naturaleza o de otro grupo, los diferentes usos que le dieron, las técnicas de encendido).

5-Inserta imágenes o vídeo que se relacione con la pregunta anterior.

RESPUESTAS

1) Concurre en la era de paleolitico. Porque en la película parecen por ejemplo los homo-sapiens, y ellos eran cazadores recolectores.

2) Dentro de los hábitats en los que se desarrolló el hombre de Neanderthal, durante el paleolítico medio, se pueden distinguir tres modalidades que se distribuyen por vastos territorios y son: campamentos al aire libre, cuevas y abrigos rocosos; lugares en los que podía haber, incluso, zona interior de enterramientos.

Este preferencia de habitar cuevas, por parte de hombre de Neanderthal, pudo deberse al cambio climático ( época más fría ) o al necesidad de refugio ante el ataque de grandes animales, consiguiendo además, un mayor campo de visión de su territorio de vivienda y caza.

Dependiendo de la zona, podíamos encontrarnos con una zona templada y lluviosa o con zonas totalmente congeladas por las glaciaciones como era el caso de Europa.

La flora típica de la época se formaba por vegetación adaptada a las frías condiciones climáticas.

Y la fauna que caracterizó esta época estuvo formada por leones, hienas, osos, bisontes, renos o mamuts. Estos animales eran cazados para posteriormente, servir como sustento a nuestros antepasados.

3)






5) http://www.youtube.com/watch?v=6A7okxazNRw - http://www.youtube.com/watch?v=6sBLZjgzVEw -

No hay comentarios:

Publicar un comentario